martes, 24 de mayo de 2011

Cristiano Ronaldo: pichichi insaciable, voraz y... ¿solidario?

Que un jugador se enfade consigo mismo por fallar un gol es una imagen muy habitual en los terrenos de juego, pero que ese gesto se mantenga -o se torne en rabia- cuando el tanto, en la misma jugada, lo logra un compañero ya no es tan normal... salvo si hablamos de Cristiano Ronaldo.


Para AS, ese empeño que el delantero portugués puso en el último partido de Liga por superar el récord histórico del trofeo Pichichi -en poder de Hugo Sánchez y Zarra, con 38 goles- y elevarlo, al menos, hasta los 40 tantos es fruto de su voracidad ante la meta rival. Una actitud que, como destaca Juanma Trueba en su crónica, es compatible con ser un crack "solidario", gracias a las dos asistencia de gol que también dio en el partido. ¿Pero se puede se considerar solidario a un jugador que en vez de celebrar un gol con un compañero se quedan lamentándose de no haberlo conseguido él? Y es que esto es lo que se pudo ver en el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, tras el tanto logrado por Emmanuel Adebayor que colocaba el 4-1 en el marcador ante el Almería.
Es tal el enfado de Cristiano en ese momento que, tal y como se vio, su compañero Álvaro Arbeloa tuvo que decirle: "Tranquilo, que vas a marcar". Pero, a pesar de ya había logrado batir el récord al frente del Pichichi y de admitir que igualmente "esquiva la celebración del quinto [gol]", parece que también se le perdona por que "no puede reprimir la rabia. Es insaciable".
No es la primera vez que el jugador del Real Madrid queda lamentándose en el césped en vez de celebrar un gol, como recordaba ayer lunes Cayetano Ros en El País en un reportaje, donde se recogen las opiniones de varios personajes del mundo del fútbol sobre la personalidad, actitudes y aptitudes del delantero portugués:

No es la primera vez que el jugador del Real Madrid queda lamentándose en el césped en vez de celebrar un gol, como recordaba ayer lunes Cayetano Ros en El País en un reportaje, donde se recogen las opiniones de varios personajes del mundo del fútbol sobre la personalidad, actitudes y aptitudes del delantero portugués:

Ignacio Tylko, en ABC, busca precisamente en esa voracidad la excusa del gesto de enfado de CR7:
"Tal es la voracidad de este futbolista de potencia descomunal que en la segunda parte hizo un gesto de enfado cuando Carlos García salvó una diana suya que ya se cantaba y el remate lo aprovechó Adebayor. Era ya el cuarto gol del Madrid, pero Cristiano lo quería para él".
Para Deportes Cuatro Mediodía, como expusieron en un video sobre delantero, "sorprende su reacción": que proteste "airadamente, como si estuviera la vida en juego".
"En el último derbi madrileño, por ejemplo, en el Calderón, al marcar Özil el gol que adelantaba al Madrid, Cristiano, en vez de celebrarlo, se quedó reclamando un supuesto penalti previo".
Puede que tampoco sea la última vez que se le vean gestos similares. Actitudes poco deportivas -máxime cuando son hacia sus compañeros- que parece que se le irá perdonando mientras mantenga su capacidad competitiva y goleadora, permitiendo así al Real Madrid lograr nuevos títulos. Otros periodistas como José Felix Díaz, en El Confidencial, lo tienen claro:
"Máquina total, con margen de mejora si algún día se termina de dar cuenta que el fútbol es un deporte de equipo. En ese momento dará un salto importante en su fútbol. El ejemplo de ello lo tuvo ante el Almería, cuando por lamentarse de un fallo suyo no vio un gol de Adebayor. Ése es CR7, enorme jugador, pero individualista en exceso".
Ser solidario e indiviualista en exceso no parecen que sean sinónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario