jueves, 15 de septiembre de 2011

Patadas color rojo; patadas color amarillo


La actuación arbitral del colegiado noruego Oddvar Moen en el primer partido de Liga de Campeones del Real Madrid esta temporada, disputado en el Estadio Maksimir frente al Dinamo de Zagreb, está dando mucho que hablar, especialmente por no sancionar una falta del Jerko Leko sobre Cristiano Ronaldo, que acabó con el tobillo del portgués ensangrentado, y teniendo que recibir tres puntos de sutura.

Comentaristas arbitrales, periodistas, contertulios y aficionados están de acuerdo en que no sólo se debería de haber mostrado tarjeta al jugador croata, sino también que ésta debería ser de color rojo. Aun así parece que el color de las cartulinas puede llegar a ser diferentes según el cristal (del equipo) con el que se mire.



El periodista de Marca Delfín Melero (@delfinmelero) expone en su crónica del encuentro que el colegiado no expulsó a Leko "cuando pudo echarle hasta dos veces". Y es que, como recuerdan sus compañeros del programa Marca Center, de Marca TV, ya en la primera parte el lateral izquierdo del Dinamo de Zagreb, cuya infracción califican de "brutal", paró anteriormente en falta a Fabio Coentrao, acción sancionada con amarilla cuando "reglamento en mano, patada por detrás sin posibilidad de jugar el balón, roja clara".

También el jugador del Villareal Carlos Marchena realizó, en el partido que les enfrentó al Bayern Munich, una entrada a Bastian Schweinsteiger por detrás y sin mucha posibilidad de disputar el balón. Por tanto cabría entender que también se recordase el error del colegiado turco Cüneyt Çakir por mostrar solamente la cartulina amarilla al central del equipo valenciano. O no... "Mostró tarjeta amarilla al local Marchena y a los visitantes Tymoshchuk, Schweinsteiger", expone Marca.com en la ficha técnica sobre el trabajo del colegiado turco. "Amarilla para Marchena por propinarle un patadón a Schweinsteiger por detrás. Protesta el español, pero es merecida" escribió Ramiro Aldunate (@ramiro_aldunate) durante la narración en la web.

Ninguna mención de dicha falta (ni de la sanción) en la crónica, ni tampoco por parte de los compañeros de Marca Center, donde, por cierto, han calificado de "casta" la actitud del Atlético de Madrid durante el partido de ida de las semifinales de Copa de Europa ante el Celtic de Glasgow en 1974, cuando muchas las patadas de los jugadores rojiblancos al equipo escocés fueron tan duras como la realizada por Leko a Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario