martes, 10 de julio de 2012

Medidas de gracia poco ejemplificantes para el juego limpio

"Es un mal ejemplo del fútbol español". Así de contundente se mostraba el secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ante las medidas de gracia concedida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y que ha dejado sin sanciones al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y del Barça, Tito Vilanova, tras el indicente vivido en la Supercopa de la pasada temporada.

El portavoz blaugrana ha recordado que ante decisiones así, "todo el mundo está pendiente, y ofrecer un ejemplo así a los niños, de que determinadas acciones quedan sin castigo" no es lo más correcto; máxime por parte de una institución que precisamente en la Asamblea ha hecho una llamada "para que impere el juego limpio". "Lo que decimos es que las sanciones que son como consecuencia de agresiones no están dentro de las medidas y si se considera que lo hizo nuestro ahora primer entrenador es una agresión, estaría perfectamente excluida", dejaba claro.



Pocos han sido los medios que han incluído estos comentarios en las noticias relativas a dichas declaraciones, como es el caso de Europa Press o Deportes Cuatro. Entre ellos no están los cuatro principales diarios del sector; aunque sí se puede observar diferencias del tratamiento, si éstos están editados en Madrid o en Barcelona.

Especialmente por parte de Sport, que pese a apoyarse en las informaciones de agencias para hacer la noticia la abre con "La agresión de Mourinho, sin castigo", olvidándose en el titular de la sanción que tenía igualmente el actual entrenador del F.C. Barcelona. Además, también es llamativo el artículo de opinión del editor del rotativo catalán, Josep Maria Casanovas, donde lamenta que en Can Barça hayan "querido ser mas buenos que el pan". Una actitud que, se entiende, formaría parte de esos valores que tanto se defiende en el F.C. Barcelona, y que tanto se ha alabado en ese diario; pero que ahora, parece, ya no interesa tanto.

1 comentario:

  1. Al Barça se le llena la boca continuamente de "buenismo" y de valores con "seny" de los que presumen continuamente. El Real Madrid está también muy lejos de esos valores, aunque al menos se muestra tal y como es.

    Eso sí, que se quede sin sanción una agresión así tiene tela...

    Kanoutè

    ResponderEliminar