domingo, 1 de julio de 2012

Pocas alegrías para celebrar una Eurocopa si #ArdeValencia

Más de 45.000 hectáreas afectadas. Una veintena de municipios y decenas de casa en peligro con cientos de personas desalojadas.  La provincia de Valencia está sufriendo dos indencendios que se están convirtiendo en los más debastadores de los últimos años en la comunidad.

Desgracia, desolación, desastre ecológico son algunas de las palabras más repetidas en las redes sociales para hablar de una catástrofe en la que se están necesitando unos 2.000 efectivos terrestres y 30 aéreos para minimizar sus consecuencias. Sin embargo, otra palabra también se ha instalado en los muros de Facebook los time line de Twitter de muchos usuarios: "vergonzosa".


El motivo: la portada del diario Superdeporte. Para el rotativo valenciano, más que para pasar a la historia del fútbol o para hacer vibrar a miles de personas con el partido, la Selección Española debe ganar la final de la Eurocopa para alegrar un día que, pase lo que pase en el Estadio Olímpico de Kiev, será trágico.

Uno de los valores que el deporte puede llegar a fomentar es la solidaridad: la ayuda y adhesión circunstancial a la causa de otros. Y está claro que una victoria en un gran evento puede llegar a desencadenar una alegría desbordada en la ciudadanía, tal y como se pudo comprobar en la consecución de la Eurocopa de 2004 o el Mundial de hace dos años, hasta el punto de olvidar parte de nuestras preocupaciones. Pero esta vez uno y otros conceptos, a pesar de la casualidad de los hechos, deberían haber quedado separados, habida cuenta de la trascendencia de los incendios.

Parece que los responsable de este diario valenciano no ha sabido medir el sufrimiento de los vecinos afectados por el fuego, ni el esfuerzos de bomberos, efectivos de servicios de Emergencia y agentes de los Cuerpos y Fuerza del Estado que hoy poco (o nada) estarán atentos a lo que haga La Roja mientras #ArdeValencia.

Nota:  'SuperDeporte' termina pidiendo disculpas por su polémica portada
          (Fuente: Periodista Digital - 03/07/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario