miércoles, 5 de marzo de 2014

El 'Cholismo' “tocapelotas” en la banda, ¿“también es fútbol”?

De nuevo los recogepelotas de los campos de fútbol han estado en el punto de mira. En el último encuentro entre Atlético y Real Madrid los jóvenes que debían entregar los balones a los jugadores comenzaron a no facilitar las cosas al equipo blanco, hasta el punto de que uno se llegó a burlar de Cristiano Ronaldo, cuando el portugués se disponía a realizar un saque de banda.





Las cámaras captaron el momento, como recoge el programa de Los Manolos (Cuatro) donde lamentaron el “desafortunado” gesto del joven, aunque también le aplauden que rectificara en su cuenta de Twitter, tras mofarse anteriormente.
No le sentó muy bien al periodista Juanma Rodríguez, quien llegó a llamarle “gilipollas” al menor en el programa Tiki Tika (Cuatro/Energy). Tras el insulto pidió perdón, que también ha dejado claro en su cuenta de Twitter (@juanma_rguez), donde deja una de las claves sobre el porqué se produce estas situaciones, y que ya se abordó en este blog.

Precisamente uno de los protagonistas de pasadas polémicas sobre el comportamiento de los recogepelotas fue el ex delegado del Sevilla F.C., Cristóbal Soria, para quien lo que pasó en el Estadio Vicente Calderón el pasado domingo tiene una interpretación muy distinta. "¿Qué queréis del recogepelotas, que le dé la pelota para que saque CR7? Esto es fútbol", comentó en el programa Tiki-Taka.

Y de la misma opinión parece que también es Javier Fuente, redactor del programa Jugones (La Sexta). A su juicio dicha actitud “no es trampa. Es picardía”. y por lo tanto “también es fútbol”. Aunque añade: “Otra cosa es la falta de respeto al futbolista”.

El titular del vídeo califica esta actitud de 'tocapelotas'. Y el máximo responsable del informativo, Josep Pedrerol, calificó en su cuenta de Twitter (@jpedrerol) de “lamentable” ese tipo de acciones. Eso sí, no deja de ser llamativo que hace tan sólo dos meses y medio, para Jugones, los recogepelotas del estadio rojiblanco se sumaran al 'cholismo'. Es más, a Pedrerol le parecía “un espectáculo” y de "equipo ganador” las indicaciones que se daba a los jóvenes desde del banquillo y “como les mueve... el balón más rápido... ahora más lento”, haciendo hincapié en esto último cuando el equipo va ganando, como se admite en el vídeo que se hizo en un partido ante el Valencia C.F.

¿En qué quedamos? ¿Es de equipo de grandes equipos no facilitar el balón al rival cuando se está ganando o es lamentable? ¿Cabe en el fútbol, en tanto deporte, la falta de respecto al rival? Parece que en el programa, quien más claro lo tenía es el ex jugador del Real Madrid y colaborador habitual Álvaro Benito: “es antideportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario